jump to navigation

Sin novedad en el frente diciembre 8, 2012

Posted by javiersalinas in General.
trackback

El 27 de noviembre ingresó al HCD local el expediente 2096 E 2012 de la mano del concejal Fernando Maraude.

El mismo se trata de un pedido de informes sobre “los resultados de las encuestas anuales de satisfacción del usuario”, establecidas por la Ordenanza 16.789 y que no se hicieron nunca.

En el post anterior, titulado “Semana con noticias” hice una referencia a este pedido de informes y detallé, como para que el concejal tuviera la oportunidad de continuar solicitando informes, las siguientes situaciones que lo ameritan:

1) Inspecciones y controles realizadas a las empresas y sus contabilidades (art. 51)
2) Si se evaluó la caducidad del servicio (art. 60.7) por modificar los servicios concedidos sin consentimiento municipal.
3) Si se impuso la multa de 60.000 boletos planos (Art. 61.1.4) por vender boletos a bordo.
4) Si se impuso la multa de 20.000 boletos planos (Art. 61.2.2) por modificar recorridos.
5) Si funcionan los GPS y el botón de pánico (Título II, clausulas de especificaciones técnicas, parque automotor inciso b)
6) Si fueron inspeccionadas y el estado de las rampas de acceso para discapacitados.
7) Si en los cálculos de costo de la tarifa plana se respetó el descuento del 15% por aplicación de metodología provincia.

Si se fijan en el primer link, donde se puede apreciar el texto del pedido de informes, no era mucho trabajo el que había que hacer. Solo había que poner, bajo el título “considerandos”, que el art. 51 establece que las empresas deben someterse a las inspecciones, que el 60.7 dice que podrá caducar la concesión si se modifican los servicios sin autorización … bueno, asi, copiando cada uno de los artículos citados.

Y llegando al final, poniendo los textos que escribí, del 1 al 7, casi sin modificarlos, bajo el título de “Comunicación”.

Los raro es que el concejal Maraude presentó otro proyecto, ingresado el 6 de diciembre, solicitando “la colocación de un sémaforo con indicador de giro a la izquierda en la intersección de Av. Peralta Ramos y Rawson”, pero de otro pedido de informes, ni noticia.

¿Tanto trabajo tendrán en el HCD que no dan abasto para presentar un pedido de informes que ya casi estaba redactado y listo para presentar?

Esperaremos otra semana, entonces, a ver si lo de la encuesta de auditoría social es una verdadera preocupación o tan solo una chicana mas de las que acostumbran nuestros “representantes”.

Anuncios

Comentarios»

1. Maripiel - diciembre 8, 2012

¿¿¿??? Cómo van a hacer para colocar un semáforo en este lugar, ¿éste señor es de Mar del Plata? o ¿es un error de tipografá?: “Los raro es que el concejal Maraude presentó otro proyecto, ingresado el 6 de diciembre, solicitando “la colocación de un sémaforo con indicador de giro a la izquierda en la intersección de Av. Peralta Ramos y Rawson”,” Podría ser Avda. Independencia y Rawson, nó??? o ¿¿¿hay otra calle Rawson que no conozco???

2. javiersalinas - diciembre 8, 2012

La Av. a la que refiere el proyecto, calculo yo, es Patricio Peralta Ramos, la cual tiene intersección con Rawson.
Esto es porque cuando se transita desde el Golf hacia el norte, muchos de los lugares en los que se acostumbraba a doblar a la izquierda no tienen semáforo, con lo cual, se genera la infracción.
Creo que fue por un informe de Telediario 10 que se notó que desde el Golf hasta Colón solo existía una calle con semáforo y que permitía el giro a la izquierda.
Algo que no notaron los concejales cuando aprobaron esa ordenanza. Y que no fue la única cosa que no notaron, ya que la ley 11.768 de la Pcia. de Bs. As
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/l-11768.html
ya prohíbe doblar a la izquierda en vias de doble mano, si no hay indicación que lo permita, en su art. 54 inc. 5.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: