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Vamos de paseo … diciembre 16, 2012

Posted by javiersalinas in General.
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Podríamos imaginar la escena, a bordo de un minibus, de toda esta gente que listaré a continuación, cantando muy animados la vieja canción de Miliki ampliamente recordada en su versión de Pipo Pescador. O tal vez, el también antiguo “Chofer, chofer, apure ese motor …”

En fin. Los que se fueron de paseo a Curitiba son:

Marcelo Artime, Secretario de Gobierno, Adrián Alveolite, Subsecretario de Control, Guillermo Iglesias, Director General de Transporte, Daniel Palumbo, concejal por Acción Marplatense, Nicolás Maiorano, concejal por UCR (presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del HCD), Fernando Maraude, concejal por el Frente para la Victoria, Matías Belusci, de la Cámara Empresaria transporte de Cargas CETAC, Marcelo Moya, Secretario de la CETAC, Juan Inza, de la Asociación Marplatense de Empresas del Transporte Público Urbano de Pasajeros – AMETAP, Daniel Faienzo, Jefe de Operaciones de la Empresa 25 de Mayo, Héctor Poggiese del Plan Maestro de Transporte y Tránsito y representante de FLACSO, Inés Schmith del Plan Maestro de Transporte y Transito y representante de la UBA y Néstor Martín, de la UCIP.

Fuente: Puntonoticias

Esperemos que no haya supersticiosos ni triscaidecafóbicos en este grupo de 13 viajantes 😛

La pregunta creo que se cae de madura: ¿A que carajo fueron?
¿No les alcanzó, o no le creyeron, a la gente de Curitiba que estuvo en Mar del Plata y que dijo lo que publicaron estas notas, en página 2 y página 3 del Diario La Capital del 12 de Mayo de este año?

¿Cual es la parte de “plan de crecimiento descentralizando la ciudad”, “disminuir las construcciones en el centro”, “proteger el patrimonio arquitectónico histórico”, “crear grandes ejes viales”, “pagar al transportista por kilómetro recorrido”, “no concentrar las lineas de transporte en el centro”, “fomentar la participación del ciudadano” que no entendieron y requirió que se fueran a verlo in situ?

Lo informado hasta ahora es puro papel picado. Carriles exclusivos, micros articulados o híbridos, o el monorriel de Springfield, son soluciones que se deben aplicar de acuerdo a la realidad de cada ciudad.

Digamos para que se lo entienda. Que el subte funcione bien en Bs. As. no implica que tengamos que salir corriendo a conseguir un taladro subterráneo y seguir el trazado de la calle Luro, como asi tampoco que un micro articulado pueda sobrepasar las cunetas o doblar en las esquinas estrechas de Mar del Plata solo porque funciona bien en Curitiba.

Los carriles exclusivos funcionan si tenés espacio donde meter los carriles exclusivos, si armás un sistema de combinaciones con boleto único y con frecuencias acordes a la densidad de pasajeros a transportar. Y, por supuesto, si considerás todas las bases sobre las cuales se debe plantar este sistema (descentralización, protección del patrimonio, participación ciudadana, pago por km recorrido, etc)

Vamos de paseo, pi pi pi, en un micro feo, pi pi pi …

Lectura recomendada: El pasado ignorado

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Comentarios»

1. luis - diciembre 17, 2012

Sabian que el jefe de operaciones o mejor dicho jefe de personal de la empresa 25 de mayo DANIEL FAIENZO fue un chofer comun y corriente que se acomodo con los empresarios,EL señor daniel faienzo no es accionista de la empresa ni es dueño de colectivos.
Para mi entender lo usan como chivo espiatorio para cubrir a la persona que realmente tiene vos y voto y que hace mucho que no se lo nombra

2. luis - diciembre 18, 2012

En la entrada de la empresa 25 de mayo se esta edificando un lugar donde los choferes van a poder dormir.
EJEMPLO:Si un chofer termina su servicio LAS 01:50 HS y tiene que tomar servicio a las 05:00 hs.este chofer viola la ley por que no cumple las horas de descanso que son 12,
¿Por que los delegados permite esto? ¿Por que UTA no preciona a los delegados para impedir este tipo de esclavitud que quieren imponer el grupo 25 de mayo? o acaso estan todos de acuerdo.
No se puede verificar la hora que termina un chofer por que la libreta de trabajo la retiene la empresa y por ley tendria que tener los choferes y hacerle firmar por el control la hora que termina o sea un LIBRETISTA

3. anibal - enero 15, 2014

daniel faienzo es el ex marido de lilana inza ?


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