jump to navigation

Aumento 2013 – 3er acto enero 24, 2013

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Ayer fue un día marcado por cierto deficit del periodismo actual, y que se podría resumir con el título de esta nota : “Hay periodistas que ya no se dan tiempo para salir a la calle

Por cierto, es mas complicado para el diario El País confirmar que una foto de Hugo Chavez intubado es falsa a que un periodista marplatense se llegue hasta el Concejo Deliberante y pida ver el expediente 12/2013. Sin embargo, ayer todos cayeron. Con la foto falsa o con la gacetilla incorrecta.

Solo después de este twitt:

1ertwitt364

comenzaron a recomponer la información, siendo el primero en chequear el periodista Pablo Vasco, quien 7 minutos después confirmó la versión con la hoja frente a sus ojos.

Del resto de los medios se destaca uno solo: Loquepasa.net. Que no solo ayer mismo le achacó la responsabilidad del dato al vocero oficial de la Camtap, sino que hoy publica una nota que es de antología y que tiene su centro en este párrafo.

“El estudio de costos hace que las empresas solicitaran un 42 por ciento de recomposición. Si a los $2,52 actuales le sumamos ese porcentaje, estamos en $3,57. Alguien en el camino ha querido atenuar el impacto del número. La gacetilla la escribí yo y recuerdo claramente lo que escribí”, sentenció Lassiar, luego de la confusión que se generó al respecto ya que la nota presentada ante la Municipalidad hablaba de un boleto a $3,64, según el estudio de costos.

“Alguien en el camino ha querido atenuar el impacto del número”. ¿Entienden lo que está diciendo el “gurka” Lassiar?. Está confirmando que alguien, adentro mismo de la Camtap, le dijo que escribiera la gacetilla de prensa con un número distinto al que había en la nota OFICIAL presentada ante el HCD.

Quedará la duda de si Lassiar realmente conocía o no el texto de la nota. Pero, en cualquiera de los dos casos, conociera o no conociera el verdadero número solicitado, lo que queda ya bien en claro es que el valor que debería tener el boleto de colectivo no le importa a nadie.
Y no es que lo diga yo, lo dice el propio Lassiar:

Lassiar indicó que “hubo dos aumentos salariales en el 2012 y en menos de un mes comienza una nueva paritaria. A eso se suman otros costos. Si uno se queda corto hace que en algunos meses tenga que lamentarse ya que el acuerdo es que haya un solo aumento al año. De todas maneras se termina siempre en una tarifa política”.

Tarifa política que, con los años, ha demostrado que JAMAS ha sido inconveniente para los transportistas. No hay que sacar muchas cuentas para demostrarlo. El solo hecho de que no hayan quebrado y dejado de prestar el servicio lo demuestra taxativamente.

Igual, los empresarios saben que a el Intendente Pulti no le conviene tener año tras año la evidencia a la vista de que los técnicos hacen mal las cuentas, en connivencia con los empresarios, y el no toma ninguna medida.

Los empresarios saben que Pulti prefiere que todo salga rapidito, sin mucha discusión, sin tiempo para hacer las cuentas y por sobre todas las cosas, asumiendo el costo político pero sin que queden muchas evidencias molestas a la vista. Entonces negocian.
No interesa si piden $3.64 o 17 millones. El precio se negocia en el despacho del Intendente y lo que se emite en forma de gacetilla es “pour la gallerie”

El valor final del boleto plano, mas allá del pedido, mas allá de las declaraciones de Iglesias o Maiorano sobre lo “excesivo” que les parece, ya debe estar determinado. Que puede ser $3.15, como dije el 20 de diciembre, por la aplicación de un 25% de aumento, puede ser $3.20, por la redondez del número o puede ser $3.34, como me dijo Avito Carrascal, para que al usuario no le alcance con $10 de carga para tener 3 boletos disponibles.

Lo que sigue quedando siempre en el aire es como se llenan la boca hablando de transparencia y al momento de tener que cumplir con las ordenanzas, en realidad son de lo mas oscuros. Y cómplices.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: