jump to navigation

Aumento 2013 – 5o acto enero 29, 2013

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Ya en el 5o. acto de la tragicomedia del verano, podemos decir que tenemos un número.

$ 3.23

Fallamos todos. Bah, o casi todos. Yo había pronosticado un pedido de $3.50 y un otorgado de $3.20 hace un mes. Pero el que anduvo mas cerca fue Pablo Vasco, periodista de Residencias, que sin jugarse por un número particular, puso la ficha en fila y tiró un “$ 3.23/5” la misma mañana en que se conoció el número (o sea, tenía datos de adentro de que la rula estaba inclinada 😉 )

Comentemos el numerito de otra manera: arañan el 28.2 % de aumento. Considerando que la inflación oficial fue tallada en el 10.8 % y que las consultoras privadas mas pesimistas hablan de un 25%, todavía le estamos dejando una propina de 3.2% a los empresarios.
Estos 3.2% de la tarifa se pueden cuantificar en el valor redondito de 10 centavos, que si los multiplicamos por unos 90 millones de pasajes anuales, representan 9 millones de pesos. Palo y a la bolsa. Repartiendo que es gerundio.

En la parte de subsidios, venimos igual. Los números preliminares del 2012, hasta el día de hoy, son de casi 157 millones ( $ 156.901.756,01 ) que nos dan un promedio de 13 palos al mes ( $ 13.075.146,33 ) y un porcentaje de aumento respecto del 2011 de 25.4 %

Pero, miremos este videito de loquepasa.net

Aqui tenemos a lo que se dice todo un animal político.
No importa que exista un análisis de costo, que dicho sea de paso, no se ha hecho público aunque estará disponible en cuanto lo consiga, no importa que la prestación de un servicio público dependa del ingreso por el uso del mismo, no importa que haya una ordenanza que fija la forma de calcular el precio …

el aumento esta basado en una razonabilidad política y social … de no resentir el servicio de transporte

¿A que se refiere este animal cuando habla de no resentir el servicio de transporte? ¿A no debilitarlo, tal como reza una de las definiciones del diccionario?

Si el servicio de transporte no se resiente al no otorgarle el precio de $3.64 que piden los transportistas, no se resiente al no darle los $3.30 que determina una ecuación económica propia de la Municipalidad, si no se resiente con los $3.23 que sacaron de un bolillero, si no se resintió nunca el servicio (mas allá de lo pésimo que es) con todos los aumentos por debajo de todo cálculo presentado por transportistas o la propia municipalidad, es porque hace años que se les está fijando un valor de boleto muy por encima de lo que debería valer.

Esta es la complicidad de Pulti y su pandilla. Mantener un circo “político” mientras los empresarios se llevan en demasía los billetes despolitizados.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: