jump to navigation

Y también las bicisendas marzo 15, 2013

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Si, si estás pensando que Pulti cada día se parece mas a Macri, estás en lo cierto. Al aún no anunciado proyecto del metrobus por la Avenida Luro y por Independencia, ahora le podemos sumar el de las bicisendas.

Todo, por supuesto, armado entre 4 paredes y gracias a un acuerdo con el BID que financia a empresas que al BID les interesa hagan esos estudios. De hacer los estudios con técnicos de Mar del Plata, ni hablar. ¿Pará que, que puede ofrecer Mar del Plata con 5 Universidades (UNMDP, UTN, FASTA, CAECE y Atlántida) que ignotos estudios de arquitectura dinamarqueses no hagan mejor y mas barato?

Esto es lo que se desprende de un borrador que fue publicado por el sitio Mdqleaks, en el cual se puede descargar un archivo que sería el borrador del acuerdo con el BID.

Lo que me llamó la atención de ese documento es que contiene las mismas imágenes que otro que me hicieron llegar, y que pueden descargar de aqui, y que parece provenir del tan mentado Plan Maestro de Transporte.

No se si de un plan, el maestro del transporte, sacaron datos para poner en el acuerdo con el BID y tuvieron que tacharlo porque la financiación del BID no incluye a este plan (ver página 92 del archivo publicado por Mdqleaks), la cuestión es que el pibe Bonifatti mezcla todo en esta nota y se despacha con un …

dentro del BID, en uno de los proyectos financiados para este 2013, es el estudio de la red de bicisendas: 150 kilómetros para la ciudad. Pero del estudio saldrán los lugares. Intuimos que las recepcionarán determinadas calles por su ancho o su tipo de circulación.

Pero resulta que el estudio de las bicisendas (que pueden ver al final del post) ya está hecho por medio del PMTT, que en su página no nombra al BID para nada. Además, según esta nota de El Retrato, la aprobación del financiamiento estaba siendo tratada recién en comisiones para estas fechas.

Y no solo eso, también dice Bonifatti que “del estudio saldrán los lugares”, pero los lugares ya están marcados y no hay mucha información que indique por que se eligió cada calle para que pase una bicisenda.

Estaría bueno que alguna vez se sepa a ciencia cierta de que hablan cuando hablan, no?

bicisendasmdq

Anuncios

Comentarios»

1. Ricardo - marzo 18, 2013

Menos mal que por Savio, adelante de mi casa, van a pasar en la segunda etapa, porque, si usan los tiempos del emisario submarino, en vez de bicisendas, van a pasar los tubos transportadores de gente de Futurama….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: