jump to navigation

Chapuceros abril 30, 2013

Posted by javiersalinas in General.
trackback

El diccionario de la R.A.E. define la palabra chapuza como una obra hecha sin arte ni esmero.

Y, por supuesto, los chapuceros son los encargados de hacer las cosas, sin arte, sin esmero. En criollo latino, podría ser “a la que te criaste” o “ma si, da igual”.

Para los funcionarios municipales, extrañamente y aun sin una explicación coherente que lo explique, hoy el tema de los colores de los colectivos es primordial. Prioritario. Urgente.
No se por que. No me lo han sabido decir.
Parecen no haber escuchado nunca la anécdota de Napoleón, que le decía a su criado “vísteme despacio que estoy apurado”. Deberían haberla escuchado, para no quedar como unos chapuceros con estas imágenes.

541_de_rojo

541_de_rojo1

541_de_rojo2

Colectivo en servicio, sin patente, ni trasera ni delantera, con la patente provisoria solo adelante y doblada hasta el punto de no poder leer sus letras y números.

541_de_rojo4

541_de_rojo3

Este igual, pero ni siquiera tiene la patente provisoria.

Anuncios

Comentarios»

1. Maripiel - abril 30, 2013

Hace tiempo veo que van los ómnibus con patente de papel sin chapa de metal. Tienen tanta necesidad de ponerlos a trabajar que no pueden esperar a que estén las chapas patentes? Los coches particulares en dos días está todo en regla… ¿que les pasa a éstos señores? ¿Tienen coronita como siempre?

2. javiersalinas - abril 30, 2013

Claro que es coronita:
http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/818/texact.htm
ARTICULO 77. — CLASIFICACION. Constituyen faltas graves las siguientes:

f) La circulación con vehículos que no tengan colocadas sus chapas patentes reglamentarias, o sin el seguro obligatorio vigente;

3. luis - mayo 1, 2013

¿Por que la 541-542-543 que fue la 9 de julio como asi también 521-22-23-25 ex Martin Guemes NO pintan los colores correspondinte?
Estas línea esta bajo control de transporte 25 de mayo (LINEA ROJA)
lo raro es que pintaron la 591,593 de color CELESTE, estas dos líneas esta acargo de la LINEA ROJA ( 25 DE MAY0).,Esto significa que pueden pintar las líneas 541 como asi también las líneas 521

4. Jorge Olmedo - mayo 3, 2013

En el dia de ayer observe otro colectivo de los nuevos sin patente(ni siquiera tenia el papel provisorio pegado). una verguenza! lastima que no tenia para sacarle foto. era de la linea 551 por lo que no era el mismo de la foto, por ende deben ser unos cuantos los que andan en la misma condicion.

5. Pablo - mayo 3, 2013

¿Donde está la dirección de tránsito, que permite circular vehículos en estas condiciones? ¿Algunas vez le labraron alguna multa a la 25 o sus satélites? (no me cabe duda que sobre Peralta, Batán o el Rápido del Sur son implacables).
Además, comparto la pregunta, ¿cuál es el apuro, si es más de los mismo, con otro color? (eso si, el nombre de la empresa quedó bien escondido, cosa que el día de manaña todo sea los mismo y nadie se de cuenta)

6. Jose - mayo 21, 2013

Para empezar, la 25 siempre saca los coches sin patente, pero los sabados, domingos y feriados los sin patente no los sacan a la calle. Será que esos días sí los multan?
Con respecto a los colores y la pintura es discutible, pero los números de internos no se ven y menos en la línea amarillo. Estará hecho a propósito ó ignorancia de los que diseñaron ésto?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: