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¿Y por casa como andamos? junio 14, 2013

Posted by javiersalinas in General.
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En la tarde de ayer, el sistema de recarga de tarjetas por aproximación estuvo fuera de servicio, lo que motivó que una gran cantidad de ciudadanos no pudieran cargarle a sus tarjetas el dinero necesario para pagar los viajes.

Como no podía ser de otra manera, las declaraciones que los funcionarios emitieron desde la comodidad de sus despachos se empezaron a difundir tarde, cuando ya el problema puntual se había solucionado pero había dejado a cientos, si no miles, de usuarios peleando contra los choferes. La nota de El Atlántico, fechada 13 de junio a las 22:07, muestra lo que se tardó en informar a la población.

Mientras esto pasaba, la realidad era que los choferes no dejaban viajar a quienes no tenían saldos en sus tarjetas. Todo lo que Iglesias pudiera decir, mas no sancionar como es habitual en el, chocaba contra la realidad.

Una realidad que indica que no están instalados los GPS y aquellas cajitas que dicen serlo no funcionan, ya que ni vemos la información de los recorridos, sus frecuencias y sus (in)cumplimientos, sino que los memoriosos recordamos que, al anunciar su instalación, dijeron que iban a servir también para mandar mensajes a los choferes, como “vas adelantado” o “calle tal cerrada en tal esquina”. No, parece que “sistema caído, dejar viajar a los sin saldo” no es una opción en el menú.

Por las dudas, siempre es bueno recordar la ordenanza 16.789:
b) Las unidades deberán contar una vez firmado el contrato, con un sistema de seguimiento satelital de unidades por sistema G.P.S., dejándose establecido que una de las centrales del sistema funcionará y será operada por la autoridad de aplicación, que el poder concedente disponga y cuyos gastos de mantenimiento e instalación se encontrará a cargo del concesionario.

Los contratos con las empresas se firmaron en mayo de 2007, hace ya 6 años. ¿y? ¿y los GPS? ¿y los datos? ¿y el control? ¿y la moto? ¿y Candela?

Mientras esto ocurría, había otro sistema que no funcionaba en la ciudad y del cual no se han hecho eco los medios periodísticos: el sistema de pago de estacionamiento medido.

Nadie podía pagar su estacionamiento desde su celular, mientras los inspectores mandaban a los automovilistas a pagar a los kioskos, que a esa altura ya estaban colapsados y con colas de decenas de personas. Pero si faltaba una frutilla al postre, era que las grúas seguían retirando automóviles.

El “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago” ya está muy gastado, tanto de citarlo en este blog como de ponerlo en práctica en el gobierno de Pulti. Asi que por eso hoy cambiamos: ¿Y por casa como andamos, Iglesias?
¿Seguimos siendo cómplices y socios de los coimeros, tanto empresarios como políticos?

Parece que si.

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Comentarios»

1. Maripiel - junio 14, 2013

Éste Iglesias en Aldrey u otro?

2. javiersalinas - junio 14, 2013

No, este Iglesias es Director de Transporte Urbano.

3. Lucas González - junio 30, 2013

El sábado estuve esperando el 541 en Beltran y Gandhi para ir al centro desde las 21:10 aprox hasta 21:55, cuando paso el interno 0064, . Le pregunte al chofer me dijo que la frecuencia del sábado a la noche a esa hora era entre 30 y cuarenta minutos. Aunque luego me fije en la pagina de la municipalidad http://www.mardelplata.gob.ar/1008020117
y oh sorpresa!!! dice que entre las 21:00 y las 22:00 la frecuencia debe ser cada 15 minutos!!!. Frecuencia que tampoco respetan los dias de semana.


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