jump to navigation

Haciendo memoria … todos quedan mal parados agosto 6, 2013

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Ayer, en la entrevista que me hicieron en Radio Residencias, yo comenté que las reuniones entre empresarios y funcionarios era para “decir biri biri” y tratar de ocultar el problema real.

Vean esta nota que salió hoy en Loquepasa.net

Por las dudas, pego la imágen y comento sobre lo marcado en rojo:

graciosos_transporte1

1) Buena la gaffe de entrada: “Dispusieron servidores con distintos enlaces PARA QUE CAIGA EL SISTEMA”. Estamos salvados 😉

2) Dice primero que “tras la caída del sistema … la semana anterior … en dos ocasiones” Alveolite e Iglesias se reunieron con empresarios, pero dos párrafos mas abajo aseguran que “el contacto es permanente”. No me cierra. Yo tengo contacto permanente con mi esposa y no tengo que llamarla para reunirnos. No entiendo.

3) “Contrataron una nueva empresa”. “No de nuevo no”, decía la publicidad de rejuvensex y ahora el narara de los empresarios. Aún no se sabe cual era la empresa anterior y ya de repente contrataron una nueva. Obvio, sin decir cual es, ni de donde, ni que experiencia tiene … narara sasarasa biri biri 😉

4) “Ahora los colectiveros dispusieron servidores con distintos enlaces”.
Que mejor evidencia de que antes los servidores no tenían distintos enlaces. Y los inútiles de Iglesias y Alveolite no hicieron absolutamente nada para que los empresarios entendieran el concepto de “backup”, o “respaldo”, o “redundancia”, o “tolerante a fallos”, o “duplicado”, o “gastemos un mango mas para que no se caiga si se pincha el enlace”.

Tampoco parecen conocer el concepto “high availability” (“alta disponibilidad”), algo que yo ya ponía en duda hace mas de dos años, que fue atribuida a una “caída de enlace” y que ya anticipaba que todo dependía de un solo servidor o un solo enlace de datos.

También es gracioso leer declaraciones de ese entonces, como la de Daniel Dominguez, que en la presentación del sistema, allá por julio de 2010, mostró como había comprado el discurso.

Al referirse a la inminente implementación de la tarjeta por aproximación, Daniel Domínguez, secretario general de la UTA en Mar del Plata, dijo que “es algo que estábamos esperando; al ser un sistema de última generación, supone una mejora en el servicio; no hay dudas de que las tarjetas magnéticas, si bien durante un tiempo van a coexistir con las nuevas, son obsoletas y están desgastadas por el uso”.

Fuente: Diario La Capital

¿En el 2010 era un sistema de última generación, pero en 2013 ya estaba obsoleto. Claro, miren la imágen de la nota en Loquepasa y verán que también está marcado “tecnología mas moderna”

También en esa época habló otro que hoy no se puede ubicar ni con lupa. “Gustavo Listo, socio gerente de la firma Integer SRL Servicios y Tecnología” dice la nota de Cazador de Noticias. (A esta altura, la sospecha de que hasta con los nombres nos toman por pelotudos es alta).

En ese entonces, este señor, si es que realmente exite, ya decía:

… confirmó que hoy están trabajando en las tres “patas” del sistema: las tarjetas, los puntos de venta y el servidor. La distribución podría comenzar a mediados de julio.

“Las tres patas”, sacando las connotaciones de tamaños, implica que son las tres cosas que te mantienen algo en pie, ya sea una mesa (intenten tener una mesa de dos patas, jejeje) o un sistema informático.
Las tarjetas estuvieron, con los puntos de venta patinaron un poco, pero como su poca oferta solo complica al usuario, mucha importancia no le dieron. Pero el servidor, muy probablemente por una cuestión de costos y de inoperancia, fue la pata menos cuidada y ahora tenemos los resultados a la vista.

Nada de esto es casual. Es todo parte de un sistema sin control y cómplice, que deja hacer y luego tiene que salir como los bomberos a tratar de ocultar o poner parches de emergencia.

Para terminar, tengo que aprovechar la ocasión para citar a alguien que hace mucho que no se lo escucha, a pesar de que este debería ser el momento justo para que aparezca. Vean, en esta nota de El Retrato de Hoy, lo que decía Claudio “gurka” Lassiar:

Respecto al nuevo sistema de pago de boleto de colectivo, Lassiar recordó que “este nuevo sistema garantiza absolutamente su buen funcionamiento. El avance tecnológico provoca que la tarjeta este apta para 16 aplicaciones diferentes”.

Lástima que le pifió. Porque, además, hubiera estado muy bueno que, de las 16 aplicaciones diferentes, estuviera “garantizado absolutamente” el buen funcionamiento de una aplicación: pagar el boleto.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: