jump to navigation

No te creo nada enero 10, 2014

Posted by javiersalinas in General.
trackback

La concejal Claudia Rodriguez, en una nota de Loquepasa.net, comenta sobre el proyecto presentado por Acción Marplatense para que se conozcan las frecuencias por SMS y que fuera rechazado por la oposición, lamentó:

“que la oposición no acompañe esta propuesta porque para los vecinos hubiera sido una clara mejora en el servicio el poder consultar por SMS o por Internet la hora de arribo de la unidad a la parada”

El proyecto, supuestamente, debía implementarse antes del 30 de junio y estipulaba que de funcionar para esa fecha, se multaría a las empresas con 10 mil pesos por día a partir del 1º de julio.

Pero veamos. ¿Cual es el número del proyecto presentado? No lo se. Entre los expedientes iniciados en el H.C.D., al menos hasta el 9/1/14 no hay ninguno que proponga que las empresas implementen este sistema. Pero bueno, por ahi lo ingresó por mesa de entradas hoy, asi que de ser asi, mañana tendré la noticia para confirmar.

(Nota del 11/1: el día viernes, por mesa de entradas del HCD, solo ingresó una recomendación de la Defensoría del Pueblo. Nada mas. Lo cual reafirma mi idea de que es una de las tantas bombas de humo que sacan de la cartera cuando tienen que tener algo para meter en las gacetillas, como hicieron con el boleto estudiantil.)

Pero, mientras tanto, no te creo nada. Es, como muchas veces lo han hecho, un manotazo de ahogado para tratar de justificar lo injustificable.

Voy a dar un solo ejemplo. ¿Se acordará Rodriguez de la Ordenanza 18.556?

En esa ordenanza, se usó la siguiente frase para “destrabar” un conflictivo pedido de aumento:

El incumplimiento de los plazos previstos en los artículos 5º y 6º, o la no conformación del sistema adicional de contralor dispuesto por el artículo 8º, hará retrotraer el incremento de la tarifa fijada por el Departamento Ejecutivo a los valores previos al mismo.

¿Que decía el Art. 5º? : Artículo 5º .- El Departamento Ejecutivo deberá arbitrar los medios necesarios para que en el plazo perentorio de treinta (30) días, las Empresas de Transporte Público de Pasajeros implementen en forma definitiva el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y oportunamente ajustar la tarifa si, habiéndose puesto en marcha ese mecanismo de control requerido en el Pliego de Bases y Condiciones, se detectaran diferencias en menos entre la tarifa fijada y la nueva tarifa calculada.

¿Que decía el Art. 6º? : Artículo 6º .- Asimismo, el Departamento Ejecutivo dispondrá, a partir del otorgamiento del aumento de la tarifa, de un plazo de noventa (90) días para elaborar, según el Pliego de Bases y Condiciones, alternativas al actual sistema prepago del boleto del Transporte Público de Pasajeros que contemplen la incorporación de tecnología que garantice la obtención de información necesaria, así como un mejor servicio para el usuario.

¿Que decía el Art. 8º? : Artículo 8º .- El Departamento Ejecutivo procederá, en un plazo no mayor de noventa (90) días, en uso de sus facultades, a la constitución de un sistema adicional de contralor que garantice la defensa de los derechos del usuario en todo lo atinente al Transporte Público de Pasajeros.

Bien. Esto fue el 18 de junio de 2008. Si, dos mil ocho, no está mal el año.

30 días para los GPS. Al día de hoy no se ha visto un solo dato de este sistema.

90 días para el cambio de las tarjetas. Se cambiaron en julio de 2011, 3 años después.

90 días para crear la comisión de contralor. ¿Vos la viste? Yo tampoco.

¿Y la tarifa “retrotraída”? Bien, gracias, manda saludos.

Por eso, por seguir haciendo las mismas jodas y pretendiendo que los ciudadanos se las sigan creyendo como si fueran serias e importantes, por eso … NO TE CREO NADA!!!!!

Anuncios

Comentarios»

1. http://demardelplata-elojoavizor.blogspot.com.ar/ - enero 10, 2014

También decían que iba haber una pantalla en el hall de la municipalidad que diría los horarios y recorrido, tal cual la grilla de los aeropuertos.

2. javiersalinas - enero 10, 2014

Bueno, en realidad el que dijo eso fue Ferraresi, en una reunión de la comisión de transporte 😉

3. http://demardelplata-elojoavizor.blogspot.com.ar/ - enero 11, 2014

Gracias por tu aclaración, y ya que estamos, ese señor no pertenece al staff de las empresas, sería casi lo mismo, son socios con la intendencia.

4. javiersalinas - enero 11, 2014

¿Como que no pertenece al staff de las empresas? ¿Acaso lo rajaron? Si era el Gerente / Presidente de la cámara que agrupa a las empresas, antes llamada AMETAP y ahora CAMTAP.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: