jump to navigation

7 años agosto 1, 2014

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Un 1ro. de agosto de 2007 veía la luz de la Internet el primer post de este blog.

Contando apenas con unos viejos papeles heredados de mi viejo, Don Antonio Salinas, y un diskette de 3 1/2″ donde atesoraba los primeros borradores de lo que fue la ordenanza 16.789 y el cálculo del costo del boleto, empecé a batir el parche de la gran mentira que hasta ese momento había sido el tema del transporte público de la ciudad.

En poco tiempo fui consiguiendo mas y mas información que se encontraba desperdigada u oculta. Pude ir viendo en vivo y en directo todos los intentos de cagarnos como desde el poste mas alto del gallinero. Por parte de muchos lados, empresariales y gubernamentales.

Tuve la suerte de haber conocido a dos personas que en ese entonces ejercían el cargo de concejal y que lamentablemente hoy ya no están en ese cargo: Carlos Filippini y Guillermo Schütrumpf.

Ellos me recibieron con las puertas abiertas, sin importar las diferencias o coincidencias ideológicas o partidarias. Intercambiamos información y tratamos de poner “algo de luz entre tanta oscuridad”.

Tiempo después, el hoy Concejal José Cano también hizo su gran aporte llevando la vista de todo el H.C.D. los monumentales errores de cálculo en que incurre el Ejecutivo Municipal.

También tuve la suerte de contar con la ayuda de mucha gente que desde los medios me han leído y han considerado que el trabajo realizado ha sido lo mínimamente correcto como para darme aire. Radio Residencias, Radio Laser, Radio 10, Radio Universidad, Puerto Libre y probablemente alguna otra que me olvido. Ni siquiera me atrevo a tratar de nombrar a todos los programas de estas radios que me llamaron o invitaron.

Lo único que lamento es que, tras 7 años, no se haya podido quitar el tema de la órbita política para convertirlo en un tema eminentemente técnico, transparente y con varios niveles de control.

Será ese, entonces, el camino a seguir para los próximos 7 años que vendrán.

Anuncios

Comentarios»

1. Maripiel - agosto 1, 2014

Felicitaciones Javier Salinas Y sigue con ese empuje adelante por muchísimos años mas y ojalá puedan tus reportes ser reconocidos. Los que te seguimos sabemos que le has quitado horas al descanso y a tu familia en pos de luchar contra los “molinos de viento”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: