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Las hipocresías de Pulti agosto 12, 2014

Posted by javiersalinas in General.
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Este escrito tenía pensado ponerlo en mi blog personal, pero dado que el ejemplo mas importante que voy a usar tiene que ver con el transporte público de Mar del Plata, terminé escribiéndolo acá.

Resulta que Don Pulti anda con algunos problemitas económicos. Está gastando mas de lo que le ingresa y eso, tarde o temprano, le genera algunos trastornos.
No, no me estoy refiriendo a sus finanzas personales, donde con un bruto de 98 mil pesos el y 30 mil la esposa (después hay que descontar jubilación, obras social, ganancias) no la estaría pasando muy mal.

Me refiero a las cuentas municipales, donde el Concejal Cano está denunciando un déficit de 1.4 millones de pesos por día.

Esto provoca, entre otras cosas, que para poder mantener los gastos tenga que malversar el Fondo Educativo, ese que se debería haber usado el año pasado en las escuelas “donde trabajan y estudian nuestros vecinos”, como justifica el Concejal Ferro, y que para poder devolverlo antes de que el Tribunal de Cuentas lo impute, ahora tenga que manotear la guita de Obras Sanitarias.

Todo esto le provoca un cierto stress, que se nota muy fácilmente cuando en vez de mandar a algún ladero a gritar, tiene que salir a gritar el, en forma personal. Como en este caso que leí:

pultinadiepropone

La hipocresía de Pulti se ve reflejada en sus palabras cuando las comparamos con otras palabras que emite en la intimidad. Frases como “aca gobernamos nosotros, loco, en las buenas y en las malas. Aca no gobierna el concejo deliberante” (fuente : http://mdqleaks.wordpress.com/2014/01/13/asi-se-banca-un-aumento-de-boleto/) demuestran la doble vara de hipocresía con la que se maneja.

Otro de los ejemplos, y aquí ya empezamos a referirnos al transporte, son las intervenciones de Pulti como concejal. Por ejemplo, en la página 20 de este archivo se puede leer algo que Pulti decía en el año 2000:

Es importante decir que estamos tomando como ciertos los números oficiales y los números que los señores del transporte declaran como verdaderamente recorridos y facturados. Esto podría tener implicancias y modificaciones significativas si esas cifras tuvieran alguna modificación en la realidad; hay quien afirma y se ha dicho en muchas oportunidades (si bien ha sido desmentido) que hay muchos pasajes que se venden y que no se declaran en la Municipalidad.

Como pueden ver, en ese entonces los números oficiales y los de los transportistas no eran serios. Hoy en día, y aun demostrando que los oficiales no son serios, no dice ni mu. Bah, si, dice “acá gobernamos nosotro, loco”.

Pero, por si faltara algo, en la página 21 del mismo archivo, Pulti se despacha con esto:

Seguramente debe haber alguna dificultad en que los números del transporte sean analizados de un modo muy detallado porque quizás se descubra más de un ladrón y algún socio.

¿Como era que decía el dicho? ¿A confesión de partes, relevo de pruebas? ¿solo el ladrón piensa que todos son de su condición? ¿el poder no cambia a la gente, solo hace que se muestre tal cual es?

Asi, con estos pequeños ejemplos, llegamos al Pulti de hoy, que no solo ha cambiado sino que ha intercambiado los roles, haciendo exactamente lo mismo que criticó durante toda su etapa (larga etapa) de concejal y siendo tan hipócrita como para exigir de los demás, públicamente, lo que jamás aceptará en la privacidad de su despacho.

Y el caso que pongo siempre de ejemplo es el mismo. Eran los primeros dias de julio de 2008 y se le entregaba a Pulti, en mano, en una reunión de la Federación de Asociaciones de Fomento, este documento, cuya parte propositiva decía:

*- Determinar las políticas de recorridos y frecuencias de forma tal que se logre la ecuación de mejor costo / beneficio para los usuarios y elevarlas al Depto. Ejecutivo / Concejo Deliberante para su implementación.
*- Recibir en tiempo real la información procedente del sistema GPS y de ascenso y descenso de pasajeros y analizar esos datos para poder cumplimentar el punto anterior.
*- Mantener una base de datos de valores de sueldos e insumos que alteren el costo por kilómetro recorrido de una unidad de transporte y ajustar dicho costo en forma periódica, informando al Depto. Ejecutivo / Concejo Deliberante cuando sea necesario realizar un ajuste para evitar pérdidas a los empresarios y/o ganancias extraordinarias en el caso de que el costo descienda.
*- Proponer alternativas tecnológicas que tengan como objetivo el aumento en la calidad del servicio manteniendo el costo / beneficio dentro de límites aceptables. A modo de ejemplo, podría considerar la incorporación de sistemas de aire acondicionado / calefacción, circuitos cerrados de vigilancia para evitar o detectar actos delictivos, etc.
*- Actuar como Autoridad de Aplicación de las disposiciones vigentes en la materia.
*- Actualizar los pliegos licitatorios previo al término de los plazos vigentes y elevarlos para su consideración al poder político.
*- Administrar el fideicomiso.
*- Receptar todo ingreso proveniente de subsidios Nacionales o Provinciales e integrarlos al mismo.
*- Determinar y administrar los ingresos de la tasa por uso publicitario de los espacios internos y externos de los colectivos, señalética del sistema de transporte y tarjetas de pago.
*- Recibir y analizar las proposiciones y denuncias que le hiceran llegar los integrantes del Consejo Consultivo y/o usuarios en general.

Nada, absolutamente nada de lo que se proponía se hicera por medio de un Ente Municipal del Transporte, se hizo siquiera desde el gobierno municipal.
No solo eso, en esa misma reunión, el mismo Pulti, en persona, hizo entrega a quien escribe un borrador de decreto creando la Comisión Vecinal de Seguimiento del Transporte, que nunca firmó y que, basado en las órdenes de compra de la Privada, ni siquiera tuvo el detalle de pasarsela por el culo ya que en su despacho solo se usa papel higiénico Elite de hoja doble con extracto de seda (Orden de compra 884 / 2014).

Y esto no es siquiera lo peor. Ya está diciendo, respecto de un tercer mandato “Lo estoy pensando, la prioridad es la continuidad” Fuente: 0223

Nunca mas hipócrita que ahora. “la prioridad es la continuidad”. La ciudad, su medio ambiente, sus habitantes …no son prioritarios … que se jodan!!!!

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Comentarios»

1. Maripiel - agosto 12, 2014

Hay muchos adjetivos para decirle y ninguno bueno, ni regular, el que se me viene a la memoria en éste momento… (ya es chiste) MENTIROSO – MENTIROSO – MENTIROSO!!!

2. monica gonzalez - septiembre 5, 2014

somos vecinos del barrio los andes es una verguenza como el sr eduardo bruscetta archiva y encajona todas las denuncias que hicimos los vecinos del barrio los andes contra el rapido sa sito en la calle tierra del fuego 2255tienen una planta de mantenimiento de sus micros abierto las 24hs no coincide la habilitacion con la actividad realizada ,lavan micros con equipos de gasoil,tienen tanques clandestinos de combustible emanacion gaseosa de los motores encendidos ,derrame de agua ,rotura de pavimento,esto las 24 hs hemos hecho denuncias de todo tipo ahora se esta esperando la contestacion del ejecutivo al consejo deliberante hemos hecho venir a contaminacion ambiental de la plata y han realizado infracciones pero la unica que puede cerrar el taller es inspeccion gral hay cohecho’nosotros no podemos respirar gracias


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