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A presionar que se acaba el mundo octubre 8, 2014

Posted by javiersalinas in General.
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Hoy ha sido uno de esos días en que lo único que me faltó fue ver un pato disparándole a una escopeta. Les cuento:

Ni bien llego a las puertas de la Muncipalidad, me encuentro con Alejandro Martinez, del Partido Obrero. En el exacto momento en que me da una hoja contra el boletazo, sin poder saber de donde salieron, se empezaron a juntar alrededor de 80 choferes, ataviados con sus características camisas celeste fuerte que jamás usan para manejar los micros.

Eso si, tras la aparición repentina de los choferes, llegaron “justo” también Bilbao, Inza hijo y el abogado de la Camtap, el Dr. Abal.

Luego se los pudo ver en la barra.

labarradelauta

Y también se los escuchó. Muy en silencio cuando tuvo la palabra Bilbao. Pero se empezaron a poner nerviosos cuando el concejal José Cano llevaba 10 minutos informando de los graves errores metodológicos del cálculo del boleto.

Primero comenzaron con algunos silbidos, golpes en los bancos, algún que otro “bueno, ya está” y dado que Cano seguía indicando error tras error, finalmente lo interrumpieron a los gritos, insultos y cánticos.

Luego de esto le dieron la palabra a Inza hijo, que en su primera frase tildó de “irresponsables” a Cano, al Concejo y al Ejecutivo por el retraso en el tratamiento del aumento del boleto y los reparos indicados en el verdadero costo que debería tener. Aquí, aparecieron los aplausos de la barra. O sea, de los choferes.

La respuesta de Cano no se hizo esperar. Le indicó a Inza que el acepta que se le indique que no están de acuerdo con el y que le indiquen cuales son los datos que puede tener equivocados, pero que no le puede aceptar que tilde a nadie de irresponsable por hacer el trabajo para el cual fue elegido. Y aquí volvieron los insultos de la barra.

Pero a continuación, volviendo a tomar la palabra Inza, se despachó con un “asi, como están las cosas, mañana, yo mismo, voy a empezar a suspender choferes. 30, para empezar”. Y el silencio de la barra fue atroz, tremendo, impúdico …

80 tipos que estaban puteando a un concejal que explicaba una situación tal cual era, de repente se quedaron callados ante el empresario que al día siguiente los iba a suspender, a ellos o a sus compañeros de trabajo.

Mas tarde, cuando ante los gritos de la barra de “y esto como sigue?”, el concejal Abud, presidente de la comisión, les informó que la votación que se iba a llevar a cabo solo habilitaba, si salía aprobado, que el expediente pasara a la comisión siguiente y que en el caso de que también fuera aprobado en ella, tuviera que pasar por una sesión ordinaria el día 16 de octubre.

Y otra vez las puteadas, ahora contra Abud, sumando también amenazas de “hacer un paro de 8 días” y “ahora vengan a subir a los micros con los pases municipales, los vamos a bajar a patadas”.

Lo que también me recuerda que, entre tanto grito, varios choferes se quejaron de la cantidad de pases libres. Un argumento de toda la vida de los empresarios y que a los choferes no les influye en absolutamente nada, ya que su salario no está atado a la cantidad de boletos que se pagan.

Me queda un sabor muy amargo, el de saber como una organización sindical puede llegar al punto de ser tan mercenaria y ponerse al servicio de los empresarios para presionar a un gobierno y, llegado el caso, no tener ningún escrúpulo en joder a los ciudadanos en general quitándoles la posibilidad de trasladarse por la ciudad.

Pero esto no es algo nuevo. Esto viene desde hace mucho, desde que hubo concejales que apuraban a los empresarios con la cantidad de días que perdían de ganar plata si se les retrasaba un aumento.

Desde que hubo concejales que no tuvieron ningún inconveniente en recibir las bolsas de dinero y enviados de los empresarios que las repartieron.

Y también, claro está, desde que asumió un gobierno que para “no tener problemas” jamás se preocupó porque existiera un servicio eficiente y al costo adecuado. Que nunca quiso incomodar a los empresarios con sanciones por sus graves faltas e incumplimientos de contrato para no tener que cargar con el costo político de los paros.

En si, que lo único que le importa es que el tema del transporte no le reste votos. Y que los usuarios se caguen. Porque ya lo dijo Pulti en el anterior aumento, “aca gobernamos nosotros, loco, en las buenas y en las malas. Aca no gobierna el concejo deliberante”.

Como ven, de los empresarios y choferes que le gobiernan la agenda, no dice ni mu.

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Comentarios»

1. Maripiel - octubre 8, 2014

¡Que impotencia! ¡Increíblemente si ningún apoyo de parte del gobierno municipal! ¡Qué HDP! y ellos después de chóferes van a ser ciudadanos y que se quejen! no puedo controlar mi humor, son unos miserables mercenarios… (no tener unos años menos y poder participar por la defensa de los usuarios!)

2. Nando Bonatto - octubre 10, 2014
3. javiersalinas - octubre 10, 2014

Gracias Nando por difundir!!!!

4. luis - octubre 10, 2014

UNA PARA EL USUARIO ¿SE IMPLEMENTARA EN MAR DEL PLATA?

El gobierno de la provincia de Buenos Aires prohibió a las empresas de colectivos intercomunales que hagan circular a las unidades en las que no les funcione el aire condicionado.

“Las unidades dotadas con aire acondicionado no podrán prestar servicio si el equipo de aire acondicionado no se encuentra operativo. Si el equipo se descompone la unidad deber ser retirada del servicio hasta su reparación”, afirma la resolución 373, publicada en el Boletín Oficial bonaerense.

La medida también obliga a las empresas que las próximas unidades que habiliten a partir de hoy “deberán estar equipadas con aire acondicionado” con una temperatura interior de 24 grados y un display digital donde el pasajero pueda observar la temperatura exterior y la calibrada en el interior. Además, se fijaron las características de accesibilidad como ser colectivos de pisos bajos, sistemas para el acceso de discapacitados o espacios para personas con movilidad y comunicación reducidas.

Según informa DyN, las unidades “deberán ser del tipo piso bajo de hasta 0,40 metros de altura entre la calzada y su interior” y contar con sistema de “arrodillamiento” no inferior de 0,05 metros para el ingreso y egreso de un usuario de silla de ruedas. A su vez, debe haber una puerta de 0,90 metros de ancho para el paso de una silla de ruedas, dos espacios destinados a sillas de ruedas con los sistemas de sujeción correspondientes; y dos asientos para personas con movilidad y comunicación reducidas
que se haga justicia en mar del plata

5. luis - octubre 11, 2014

En punto noticias dice:
La concejal Vilma Baragiola le solicitó al gobernador Daniel Scioli y al vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores Provinciales, Licenciado Gabriel Mariotto, que realicen todas las gestiones necesarias para que se implemente la tarjeta “SUBE” en el Partido de General Pueyrredón a través de un convenio entre el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, el Banco Nación de la Argentina y el Grupo Banco Provincia.

Baragiola señaló que este proyecto nace desde la necesidad de contar con un sistema ágil y seguro de pago a bordo, que en principio funcionaría en la línea provincial “Costa Azul” 221 que comunica los Partidos de General Alvarado, General Pueyrredón y Mar Chiquita, pero luego del análisis se podría extender su uso.

Esta idea tiene como objeto garantizar un nuevo sistema de pago a bordo no solo para beneficio del usuario sino también para seguridad del chofer de la unidad.

“La tarjeta SUBE permitiría que el usuario de la misma pueda utilizarla en Capital Federal o en otras provincias donde se vaya implementando este sistema único de pago a bordo, de este modo el saldo que tenga la tarjeta del usuario podrá ser utilizado en cualquier sistema de transporte del país”, expresó.

Baragiola indicó que es necesario comenzar a unificar el pago a bordo de las unidades de transporte público de pasajeros en el Partido de General Pueyrredón para eliminar estructuras administrativas generando un costo innecesario para todos los usuarios, debiéndose implementar un sistema integrado de pago de los servicios de transporte y este brinde un registro unificado, centralizado y eficaz.

Para finalizar, Baragiola remarcó que es imprescindible que en la Estación Ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata exista un stand de venta y carga del sistema SUBE, para que todos los vecinos del Partido de General Pueyrredón cuenten con el acceso al sistema antes de llegar a Capital Federal o Gran Buenos Aires, donde este sistema es de uso masivo

6. luis - octubre 12, 2014

UTA ( UNION TRAIDORES ASOCIADOS) asociado con los empresarios

7. Otro aumento “sucio” | El Transporte Público de Mar del Plata - octubre 19, 2014

[…] Hace unos días me había sentado a escribir sobre el inminente aumento de boleto y las repercusiones de la reunión realizada en la Comisión de Transporte, que ya había anticipado aqui […]

8. luis - noviembre 19, 2014

La metologia de la empresa 25 de mayo es :(sacar colectivos cuando llueve) A hora cuando vuelve a salir el sol esos coches NO vuelven a salir estos significa que los usuarios deben viajar como ganado o quedarce abajo por que van llenos y lo curioso que los empresario desactivan los gps pra que no salte la falta de unidades en servicio


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