jump to navigation

Otro aumento “sucio” octubre 19, 2014

Posted by javiersalinas in General, Tarifa.
trackback

Hace unos días me había sentado a escribir sobre el inminente aumento de boleto y las repercusiones de la reunión realizada en la Comisión de Transporte, que ya había anticipado aqui

Porque, de esa reunión, faltaba comentar algo. Estuvo presente Guillermo Iglesias, Director de Movilidad Urbana, quien supuestamente se hacía presente para explicar los motivos por los cuales el cálculo del costo del boleto de colectivo tenía errores conceptuales muy gruesos y evidentes.

Pero su respuesta a las indicaciones de esos errores que realizó el Concejal Cano fueron respondidos con la siguiente frase:

“Lo que usted llama errores para nosotros son criterios”

Esta frase, implica, desde el principio al fin, que la tarifa del transporte público de pasajeros de Mar del Plata, ha dejado de ser una cuestión técnica para convertirse en un asunto exclusivamente político. Dicho con otras palabras, el boleto cuesta lo que a Pulti se le ocurre que debe costar.

Decía que me había sentado a escribir, pero había tenido que dejar pendiente lo escrito, ya que esto se convertía en noticia:

baragiola_boleto

Luego de ser destituida como Presidente del H.C.D., parecía que Baragiola y el bloque de la U.C.R. tenían alguna intención de pasarle factura a Pulti.

Con el voto contrario de los radicales, 6, mas los 5 del FPV y Cano, daba 12. Y la con el desempate del flamante presidente Maiorano, el aumento se mandaba al archivo.

Ante esta circunstancia, parece que se llevó a cabo uno de los tantos “arreglos” que acostumbra a mostrarnos la política local. Pulti pidió que le delegaran facultades y eso permitió que, ante la asunción del costo político de aumentar, mantener a Baragiola en la postura de “no al aumento” sin consecuencias negativas.

Porque, recordemos, el aumento de enero no tuvo inconveniente alguno en votarlo favorable y hasta con palabras descalificadoras para las organizaciones sociales que propugnaban un “no al aumento del boleto”.

Asi fue como Baragiola apareció al día siguiente diciendo “Soy parte de los 8 votos en contra del aumento“, por si alguno no se había enterado.

Pero también indica “…Entiendo que uno puede tener una responsabilidad de haber dado el aumento en el mes de enero, yo entendí que era el único aumento que se les iba a dar”, con lo cual deja en claro que tampoco se detiene en el detalle técnico de cuanto debe costar el boleto, sino en la costumbre ya adquirida de que se aumenta una vez por año.

Por lo tanto, que sean “siempre los vecinos los que hacen el esfuerzo” está bien si se trata de una vez por año y no dos.

Finalmente, a toda esta rosca se la terminó de enredar cuando el Intendente Pulti, con las facultades delegadas en sus manos, dio otra vuelta de tuerca y se despachó con un “Acabo de defender el bolsillo de las personas que viajan, de los vecinos y los trabajadores“, que se puede traducir en un “si es el concejo el que tiene que comerse el aumento, yo les mando que vale $ 4.44 y me cago en el bolsillo de las personas que viajan, pero como me toca a mi, se me ocurre que sale $ 4.29 y me hago el defensor de los pobres”.

Una actitud verdaderamente patética, como si fuera un chico que le da ánimos a otro para que tire la piedra y rompa un vidrio, pero que cuando le toca tirarla a el, apunta lejos del vidrio.

A prepararse ahora, porque estos 3 millones que los empresarios dejarán de ganar durante estos 3 meses que dure la tarifa a $ 4.29 nos los van a cobrar en enero. Porque, también si no recuerdan, ya Pulti dijo que “Damos este pequeño aumento ahora para no tener que dar un aumento grande más adelante”. Y mas adelante, en enero de 2015, todavía tendrá delegadas las facultades para aumentar sin siquiera mandar el estudio de costos al H.C.D., con lo que será imposible de constatar nuevamente las enormes ganancias que le sigue permitiendo a esos “empresarios mas brutos y mas mañeros” que tuvo la ciudad.

Anuncios

Comentarios»

1. Javier - octubre 20, 2014

Ayer domingo 20 el boleto local de la línea 221 pasó a costar $5. $1 de aumento! ¿Como es la aprobación del aumento en provincia?¿Lo que se les ocurra?

2. javiersalinas - octubre 20, 2014

Bueno, mas o menos. Dicen que hay una metodología provincial, pero nunca se la ve. Y el que aprueba el aumento es Scioli.

3. Augusto - octubre 20, 2014

una verguenza!! no hay que viajar mas en el 221. Scioli delincuente igual que pulti


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: