jump to navigation

Algunas aclaraciones sobre la SUBE en Mar del Plata marzo 3, 2015

Posted by javiersalinas in General.
trackback

En el día de hoy se han producido noticas referidas a que se han empezado a vender las tarjetas SUBE en la ciudad y que las mismas se consiguen entre $ 20 y $ 30, según el lugar donde las ofrecen.

Un par de cosas para aclarar:

1) Rodrigo De Dios, gerente de Administración de SUBE, en una comunicación a los funcionarios locales, indicó claramente que “la tarjeta sube tiene un valor de 20 pesos (incluye 10 de saldo pre cargado con lo cual en realidad el valor es 10) la de Mar del Plata entiendo que sale 3 pesos, este valor es muy bajo y no cubre el costo de fabricación.
Habría que analizar ese tema ya que entiendo que seria difícil sostener que la misma tarjeta tenga dos valores diferentes.

Si la tarjeta SUBE la están vendiendo a 20 o 30 pesos sin los 10 pesos de carga incluídos, alguien se está quedando con 10 o 20 pesos que no les corresponden y alguien está dejando que esto suceda.

2) En el Acta Acuerdo a firmar entre SUBE (o sea, Nación Servicios), el Ministerio del Interior y la MGP, está esta claúsula:

SEXTA.- Los usuarios de los servicios urbanos y suburbanos de transporte público automotor de pasajeros bajo jurisdicción provincial o municipal, prestados por empresas beneficiarias de la COMPENSACIÓN COMPLEMENTARIA PROVINCIAL (CCP) en el marco de lo dispuesto en el artículo 3° del Decreto N° 98/07 en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, podrán cambiar por única vez la tarjeta electrónica correspondiente al sistema de pago electrónico de tarifas local por la tarjeta del S.U.B.E., sin costo alguno, en el plazo que la MUNICIPALIDAD establezca al efecto, pero que necesariamente finalizará el 31 de diciembre de 2015

Y en el Convenio Específico de Implementación, esta:

8.1 Durante el año 2015 el MUNICIPIO recibirá Tarjetas SUBE a los efectos de canjear a razón de una por habitante de la Ciudad de Mar del Plata por las Tarjetas que actualmente utiliza la UTE El Libertador que opera el sistema de prepago. Dicho canje se realizará a partir del mes de Marzo de 2015. Nación Servicios proveerá las Tarjetas cuyo costo absorberá el Ministerio del Interior y Transporte y el Software necesario para el registro de las tarjetas canjeadas. El MUNICIPIO deberá remitir las tarjetas del Sistema local a Nación Servicios para su destrucción.

Por esto que dice arriba, el canje ya debería anunciarse y no esperar hasta fines de marzo para hacerlo.

A menos, claro está, que no hayan llegado tarjetas suficientes provenientes de SUBE o que a alguien le interese que el canje sea de la menor cantidad de tarjetas posible para poder vender mas tarjetas a precio que no corresponde.

Como siempre, la sospecha de complicidad de Pulti con el empresariado del transporte se presenta una y otra vez en cada situación que no es debidamente explicada.

Anuncios

Comentarios»

1. Maripiel - marzo 5, 2015

El sospechado de siempre… ¿no le alcanza con lo que recibe ya de transporte?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: