jump to navigation

Otra aclaración sobre la SUBE en Mar del Plata marzo 8, 2015

Posted by javiersalinas in General.
trackback

En el día de hoy, el periódico online 0223.com.ar ha publicado esta nota, en la que se detallan los inconvenientes que tienen los comerciantes que, por la miseria del 1% de lo cargado, le hacen el trabajo sucio a la UTE El Libertador.

Por otro lado, en el medio QUE Digital, publican esta otra nota, donde se informa que no se podrá pagar el pasaje a otro pasajero con la SUBE, ya que al no emitir ticket / boleto, si el pasajero poseedor de la tarjeta se baja antes deja sin respaldo al que se quedó arriba del micro.

Por el primer inconveniente, será una buena ocasión para que los comercios se pongan firmes y soliciten que les paguen el 3%.

Me explico: Juan Inza, por intermedio de Guillermo Iglesias, Director de Movilidad Urbana pero que parece trabajar como delegado de la UTE, le pidió a la gente de Nación Servicios la exclusividad del sistema de bocas de expendio / recarga con el objeto de “minimizar ese costo”. Este costo que se están “ahorrando” es del 2% (3% que cobra Nación vs. 1% comerciantes locales). O 8.2 millones de pesos anuales.

Esto, obviamente, en el caso de que se caiga la posibilidad, también solicitada por Iglesias, de que el costo del sistema de recarga sea financiado con subsidios del gobierno nacional. Adicionales a los que hoy reciben, obviamente.

Lo segundo ya ha sido descartado de plano por el Contador Eladio Sanchez, Director General De Gestión Económica de la Secretaría de Transporte de la Nación. Lo segundo ha sido aceptado, pero con condiciones.

Una de las mas importantes es esta:

En este punto el que debería objetar a esa red o controlar que funcione bien es el propio municipio. No obstante eso, si nosotros detectamos que se forman muchas colas en la red de recarga le vamos a pedir más puestos o vamos a habilitar puestos de alguna de las redes de carga. En todo el AMBA no hay problemas con la red de cargas.

La red de carga de Nación Servicios se compone de miles de kioskos, comercios, agencias de lotería y sucursales del Correo Argentino, por lo que no les va a resultar demasiado complicado establecer su propia red en Mar del Plata y quitarles las exclusividad a la UTE.

Y esto sin contar que todos los que tengan una cuenta de Red Link del Banco Nación, Provincia, Ciudad (de Buenos Aires) o Credicoop podrán recargar su SUBE por Home Banking.

Como ya sabemos que el Municipio no controla nada, no va a quedar otra alternativa que concientizar a los comerciantes para evitar que los sigan pisoteando y a la población para que canalice sus quejas directamente a la Secretaría de Transporte, aportando alguna que otra foto de las colas para cargar, así les impedimos a los transportistas que su afán de lucro nos siga provocando inconvenientes.

Anuncios

Comentarios»

1. Javier - marzo 8, 2015

Tengo que confirmar preguntando en el banco, pero cuando intenté asociar mi tarjeta SUBE por cajero (antes de poder cargar por homebanking, hay que hacer una primera carga por cajero como ocurre con las transferencias, recargas de celular, etc. de la red link), no estaba la opción de SUBE y sólo aparecía Rosario.
No entendí lo del segundo inconveniente. ¿Te dejan sin respaldo a pesar de no haber ticket?¿O van a controlar con un lector de tarjetas?

2. javiersalinas - marzo 8, 2015

Probablemente los chanchos tendrán una lectora portátil, ya que el saldo (y probablemente algunos pagos de boleto) se registran en la tarjeta.
El problema es que si el que te pagó el pasaje se baja antes que vos, ¿como confirma el chancho que te pagaron el boleto?
Si está arriba el que te pagó, le dice y lo verifica,pero si ya se bajó … que te lo verifique con magoya.

3. Maripiel - marzo 9, 2015

¡Qué engorre! Para que la vamos a hacer fácil, si la podemos hacer difícil!

4. Javier - marzo 15, 2015

Pude asociar dos tarjetas SUBE con mi cuenta del banco nacion. El problema que tengo ahora es que para acreditarse la carga que hice (carga mínima de $50, tope de $300) tengo que pasar las tarjetas por una “Terminal Automática SUBE “. En CABA, Gran Buenos Aires y La Plata hay pero aca no figura ninguna. Algo piola de este sistema es que te permite tener saldo negativo. Ya usé 2 pasajes sin tener saldo en la tarjeta.

5. luis - marzo 22, 2015

JAVIER: Te comento lo que un chofer amigo me comento: Todo quel que tenga tarjeta SUBE (NO podran pagarle el pasaje a otro pasajero como se esta asiendo con las tarjetas actuales) por la sencilla razon que el que compro el boleto no tiene como comprobar que abono el pasaje ,,Y yo pregunte por que no ponen los carteles en lis micros parainformar a lasgente y evitar inconveniente con ellos mismo,y me respondio que ya los estan asiendo,,,,,vamos aver si es sierto

6. javiersalinas - marzo 22, 2015

Luis: es cierto, no se le podrá pagar el pasaje a otra persona. Pero eso es si uno se baja antes que ella. Si la persona que te pagó el viaje sigue en el micro, podrá demostrar que con su tarjeta le pagó el viaje a otro.
Supongo que los inspectores tendrán algún lector portátil que permita ver en que linea y que interno se hizo el último pago, si no, va a ser un gran quilombo.
Y si, los carteles ya los están poniendo, ya he visto fotos de algunos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: