jump to navigation

8 años agosto 1, 2015

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Un 1ro de agosto de 2007 empezaba a escribir este blog, como una forma de documentar y poner a disposición de la ciudadanía toda la información que tenía y que fuera consiguiendo sobre el transporte público de Mar del Plata.

Tras 8 años no puedo menos que sentirme orgulloso de este pequeño, pero importante, espacio.

Aquí se publicaron los borradores del pliego de licitación y se pudo ver como la clase política de ese momento lo modificó a gusto y placer de los empresarios.

Aqui se publicaron por primera vez en la historia de la ciudad los cálculos realizados por los técnicos municipales y se pudo hacer un cálculo independiente de las necesidades del poder de turno, demostrando que se trucharon y se truchan los números para que los dueños de los colectivos tengan ingresos extraordinarios.

Aquí se pudo contar como se negociaba la instalación de un gran negocio de evasión que se llamaba, eufemísticamente, “monedera” y que por suerte, y en cierta forma por la difusión de sus pormenores, pudo ser evitado.

Aquí se mostró como la combatividad de un cuasi eterno concejal se convirtió en complicidad a poco de asumir como Intendente Municipal.

Hace unos días, el Concejal José Cano, para quien colaboro como asesor, presentó su quinto libro, Los Años Perdidos, donde detalla con crudeza el desbarajuste económico que está soportando nuestra municipalidad.

Y, en el propio libro, indica que el mismo “es un acto de resistencia”. Lo que fue complementado por su alocución durante la presentación, cuando dijo que también “es una forma de dejar constancia para que no se pueda tapar la realidad con un relato”.

Creo que, en cierta forma, este blog también es eso: una forma de dejar constancia, con datos y números verificables, para que nadie nos la venga a contar como mejor le conviene.

En Mar del Plata, lamentablemente, hubo mucha gente que se inclinó ante el poderío económico de los empresarios del transporte. Algunos de puro genuflexos que son, otros por interés, y hasta algún que otro cabeza de lista local, porque se vio comprometido por deberle favores a un gerente de la U.T.E.

Pero las personas pasan y las palabras quedan. Estas, la que se pueden leer aquí, gracias a Uds. queridos lectores, ya llevan 8 años a la vista y espero que sean muchos mas.

Anuncios

Comentarios»

1. Maripiel - agosto 2, 2015

Un saludo también en el Blog, por el cumpleaños!! Hemos estado comenzando casi a las mismas fechas, el mío de : http://ayudacancermama.blogspot.com.ar/2006_12_01_archive.html es del dos de diciembre de 2006 y creo que se merece un comentario, era una palabra que indicaba escritura, para mi, que no suelo usar el Inglés, y de ahí en mas, fué el encuentro de Bloggers y muchos ya los tenían y otros los seguíamos, era una forma de comunicarse y comunicar lo que a uno le sucedía, hoy con otras redes sociales mas populares, no está tan “concurrida” pero seguimos comunicando y porqué no “despuntando” un gusto por la escritura.
Felicitaciones Javier y por muchísimos años mas!!!!

2. javiersalinas - agosto 2, 2015

Muchas gracias Maripiel!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: