jump to navigation

9 años agosto 1, 2016

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Hace un año, en el 8o. aniversario del inicio de este blog, escribí:

Aquí se publicaron los borradores del pliego de licitación y se pudo ver como la clase política de ese momento lo modificó a gusto y placer de los empresarios.

Aqui se publicaron por primera vez en la historia de la ciudad los cálculos realizados por los técnicos municipales y se pudo hacer un cálculo independiente de las necesidades del poder de turno, demostrando que se trucharon y se truchan los números para que los dueños de los colectivos tengan ingresos extraordinarios.

Aquí se pudo contar como se negociaba la instalación de un gran negocio de evasión que se llamaba, eufemísticamente, “monedera” y que por suerte, y en cierta forma por la difusión de sus pormenores, pudo ser evitado.

Aquí se mostró como la combatividad de un cuasi eterno concejal se convirtió en complicidad a poco de asumir como Intendente Municipal.

En estos últimos años el blog no ha tenido muchas actualizaciones. Es que tampoco ha habido muchas cosas nuevas para explicar.

Los aumentos de boleto se dan exactamente igual que siempre. Los transportistas presionan como siempre y se mandan las mismas transfugueadas de toda la vida. Las frecuencias andan igual que siempre de mal, igual que la higiene y el comportamiento de los choferes.

La política tampoco ha cambiado y no se vislumbra que vaya a cambiar.

El tema del transporte público de Mar del Plata es un tema agotado, que solo requiere de voluntad política para encaminarlo. Todo lo que se pueda llegar a indicar como “noticia” no deja de ser una anécdota mas de un sistema obsoleto y corrupto.

A pesar de esto, y como regalito de cumpleaños, les dejo los datos que pude recopilar del último aumento, el cual arrojó un valor real (*) del boleto de $ 5.22

Calculo realizado por Transporte Urbano -> haga click aquí para descargar

Calculo realizado por el blog del transporte -> haga click aquí para descargar

Anuncios

Comentarios»

1. María del Carmen Urbizu - agosto 1, 2016

Desgraciadamente seguimos con el mismo problema sin cambios, además sumemos la recolección de residuos, nos siguen esquilmando por todos lados…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: