jump to navigation

Esperando datos de S.U.B.E. diciembre 17, 2016

Posted by javiersalinas in General.
trackback

isosube

Repasemos:

El lunes 17 de octubre de 2016 fue el primer día en el que la tarjeta S.U.B.E. se convirtió en el único medio de pago del transporte público de Gral. Pueyrredon, tras largos retrasos y postergaciones, ya que dicha condición la debería haber adquirido a mediados de 2015.

El 30 de noviembre fue el último día del primer mes completo de uso de la S.U.B.E. como único medio de pago.

En el Convenio Específico para la Implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.), que está incluido y aprobado en el expediente 1708/16 y que si desean leer pueden descargar haciendo click aquí, hay dos artículos, el 5.7, que dice:

5.7.- NACIÓN SERVICIOS informará a la MUNICIPALIDAD los días QUINCE (15) al mes vencido, el siguiente detalle de información:
a) Kilómetros realizados por interno/día/mes e intervalo horario.
b) Cantidad de pasajeros transportados discriminando la empresa/ línea/ ramal/ interno, especificando día/mes e intervalo horario.
c) Cantidad de pasajeros transportados clasificados según la tarifa, discriminando por empresa/ramal/línea/interno.
d) Recaudación obtenida por empresa/ramal/línea/interno.

y el 5.8 que dice:

5.8.- NACIÓN SERVICIOS deberá proveer a requerimiento de la MUNICIPALIDAD, los días QUINCE (15) al mes vencido, el detalle de los viajes realizados/ fecha/ hora/ empresa/ ramal/ interno de los números de tarjetas S.U.B.E. (con excepción de la información correspondiente a la titularidad de cada tarjeta) que tengan asociado un beneficio contemplado en la Cláusula DECIMO TERCERA: PASES Y ABONOS. La MUNICIPALIDAD deberá requerir dicha información con una antelación mínima de QUINCE (15) días corridos.

De todo esto surge que la Municipalidad debería haber recibido el día jueves 15 de diciembre, como mínimo, la información correspondiente al primer mes completo de funcionamiento exclusivo de S.U.B.E.

Y que a futuro no deberá olvidarse de solicitar, con la antelación requerida por el convenio, la información correspondiente a los pases y abonos que sean extendidos por ella.

Pero, y esto es lo mas importante de todo, es que se declara oficialmente inaugurada la temporada de “mostrame los datos”.

La Secretaría de Transporte de la Nación publica y actualiza permanentemente todos los datos referidos a los subsidios que recibe el transporte público de todo el país, por lo que no debería haber impedimento alguno para que los datos de uso de la S.U.B.E. en nuestra ciudad no estén disponibles.

Por el momento, la publicidad de los datos y la información del transporte no ha sido una prioridad de este gobierno, ya que los datos no se actualizan desde agosto del 2014.

Vamos a ver como responden los funcionarios.

Anuncios

Comentarios»

1. María del Carmen Urbizu - diciembre 17, 2016

Espero tengas respuesta de alguien, ya que somos muy apáticos y el “no te metas” está muy inmiscuido entre nosotros.

2. Esperando sentado | El Transporte Público de Mar del Plata - febrero 17, 2017

[…] el final del post sobre la espera de la publicación de datos de S.U.B.E. escribía “Vamos a ver como responden los […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: