jump to navigation

La publicidad en los bondis es para abaratar el boleto octubre 11, 2017

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Hoy ha sido noticia la intención de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon de generar ingresos autorizando la publicidad en el transporte público.

Se puede ver una nota del portal 0223 donde explican muy someramente que:

Quienes hagan uso de este permiso pagarán una tasa y los fondos irán a la Agencia de Recaudación Municipal (ARM). “Va a ser un ingreso para la comuna que se va a ver reflejado en mejoras para la ciudadanía”

Ciertamente, y sin tener a mano el acto administrativo por el cual se revierte el “acuerdo” entre los transportistas y Pulti que tuvo lugar allá por el 2010, sin razones claras para eliminar la publicidad de los micros, si puedo decir que el dinero que ingrese por este motivo, al menos en lo que respecta a los colectivos, tiene que descontarse de la tarifa y no ingresar a rentas generales.

Porque lo dice la Ordenanza 16.789.

Tanto en el art. 1o, donde se autoriza la publicidad (por eso digo “acuerdo” mas arriba, porque la publicidad no se prohibió, que yo sepa, modificando esta ordenanza) bajo el texto “… el/los concesionarios podrán percibir ingresos por publicidad en las unidades y/o tarjetas magnéticas ajustándose a las reglamentaciones vigentes o las modificatorias que el poder concedente establezca oportunamente“, como en el anexo I, al final de la descripción de la metodología de cálculo del boleto, donde se especifica claramente que “En caso de existir subsidios o ingresos de publicidad autorizados, se los tomará como ingresos adicionales y serán disminuidos de los costos de la Tarifa Técnica.

No conozco las ordenanzas que regulan la posibilidad de poner publicidad en taxis y remises, pero de la que pongan en los bondis, si no modifican esta ordenanza (tampoco vi ningún proyecto ingresado en el HCD sobre el tema), van a tener que llevar la cuenta para descontarla del próximo cálculo de costo del boleto.

Si alguien quiere saber mas o menos como se manejó el tema publicitaron en los tiempos pultistas, puede leer este post y también como cuando Aldrey estuvo metiendo la cuchara en el tema, seguramente interesado en el negocio que tenía otra.

Anuncios

Comentarios»

1. María del Carmen Urbizu - octubre 12, 2017

Hola Javier! Nuevamente el avasallamiento del monopolio del servicio de transporte, cuando todavía no se sabe nada sobre lo que quedó del remanente que cobraron demás en el subsidio que recibieron, por lo menos no he escuchado nada al respecto.
Habían pedido sugerencias que se pondrían en un buzón en el hall municipal, (quizá alguien bien intencionado sugirió que se ponga en las cuentas corrientes de los señores componentes y no me enteré) digo… a las sugerencias… porque de los dineros, seguro están en las unidades y/o bolsillos, subsidios que pagamos o pagaron todos y todas… cosas que les quedaron pegadas de la pesada herencia, y han de ser sumamente pesadas ya que no pueden devolverlas al público usuario.
Disculpas si quizá no estoy actualizada totalmente del tema.

2. javiersalinas - octubre 12, 2017

No te preocupes por actualizarte, en transporte público seguimos igual que en la época de Pulti, hasta casi con la misma gente. 😦


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: