jump to navigation

Acerca del blog

Leí en el blog iniciado por Francisco estas reflexiones:

Mi aporte intenta buscar medidas en las que se sumen los usuarios, las víctimas, a pesar de sus diferencias.
¿que hacer?
Una marcha? los que trabajan no pueden ir.
Un debate? entre quienes?
Juntar firmas? para dárselas a quién?
Quemar colectivos? nos van a cobrar los daños a nosotros.
Un piquete? nos ponemos tres cuartos de ciudad en contra.
Un apagón? en las paradas de colectivo?
Un boicot? he pedaleado 100 cuadras ida y vuelta por años, pero solo.
Por eso o buscamos algo para hacer todos, o hacemos todo a la vez, pero unidos.

Y me di cuenta que este tema tiene muchas contras.
Tenemos en contra a los empresarios del transporte, a quienes solo les importa que les paguen por poner los colectivos en la calle.
Entonces, de nuestras necesidades se tendría que ocupar la Municipalidad de General Pueyrredón. Pero no demuestran ningún interés en protegerlas.
Tampoco se preocupan demasiado en el Concejo Deliberante, donde este tema ha generado de todo. Y cuando digo “de todo” y me refiero a políticos, es justamente eso que Ud., lector, está pensando.
Los medios de comunicación casi siempre publican nuestras gacetillas y de vez en cuando los comentarios individuales. Pero ninguno se ha preocupado por mostrar la realidad tal cual es. Ocupa mucho espacio y no vende.
La Constitución Nacional hoy no tiene mas valor que el de un documento lleno de buenas intenciones y no hay ley que nos proteja de la dejadez de nuestros gobernantes.

Por todo esto es que asumo que solo dar a publicidad la forma en que la ciudadanía toda de Mar del Plata ha sido estafada con la sanción y promulgación de la Ordenanza 16789 del año 2005 es la única manera de intentar poner un freno a esta situación.

Aunque ya existe un grupo de Google de la Asamblea en Defensa del Transporte Público, de la cual participo, y el blog de Francisco mencionado al principio, creo que otro blog no divide, sino mas bien suma.

Y hoy mas que nunca necesitamos sumar mas y mas voces que pongan algo de luz a la oscuridad en la que nos están metiendo.

Anuncios

Comentarios»

1. Para empezar « El Transporte Público de Mar del Plata - agosto 1, 2007

[…] Acerca del blog jump to navigation […]

2. Didi Cazeres - agosto 7, 2007

¡No lo dudes Javier, todo suma!
Si todos entendiesen que cada uno de nosotros sumamos con lo que podemos y que en realidad toda persona puede sumar sólo por el hecho de interesarse en el tema y difundir esto que ponemos en un blog, estaríamos ya a mitad de camino. Todo aporte por más pequeño que sea es un gran aporte, así como los granos de arena forman los desiertos inmensos!
¡Fuerza y adelante!
Didi

3. didicazeres - agosto 10, 2007

SOBRE LAS REUNIONES:
Estamos en momentos de reorganizar nuestras reuniones. En cuanto volvamos a sistematizarnos con las mismas usaremos todos los medios posibles para vivificarlas y seguiremos haciendo este férreo intento para transformar nuestro transporte de pasajeros, para que pueda ser realmente un servicio público y no un negocio de unos pocos corruptos como es hoy en día.
Un abrazo a todos . . . Didi

4. Cazeres Didi - agosto 14, 2007

En la Asamblea del día de ayer decidimos levantar las reuniones de los días lunes.
Quedaremos conectados a través de los sitios Web, de correos electrónicos y de nuestros teléfonos.

tgh://asambleadelboleto.blogspot.com./

tgh://transportemdp.wordpress.Com./

Desde los teléfonos: 476-1305, los celulares 155-137402 o el de Santiago 154-977206

5. analia - noviembre 17, 2007

Hola: muy bueno el blog. El transporte publico para la ciudad es una gran negocio de los empresarios. Ya que hacen tanta plata con nosotros, por q por lo menos no nos dan un buen servicio??

Analia Melonio.
http://www.periodismodesdeadentro.blogspot.com

6. javiersalinas - noviembre 17, 2007

Analia:
A tu pregunta final, hay una sola respuesta. Porque son unos angurrientos.
No tienen espíritu de empresarios, son simples mercachifles que transportan gente porque en algún momento se compraron un colectivo.
Pero el servicio no les importa, en lo absoluto. Les da lo mismo transportar vacas que gente, mientras la ganancia sea la mayor posible.
Gracias por tu comentario.

7. Cazeres Didi - noviembre 28, 2007

Estoy escuchando en la radio que se está convocando para el viernes a las 10 horas a Brown 7117 por las rampas para discapacitados
¿Alguno tiene más información?

Didi

8. Cazeres Didi - diciembre 12, 2007

Para reiniciar movimiento en la Asamblea en Def. del Transporte Público, aquellos que puedan vengan a la reunión que se efectuará en Luz y Fuerza a las 19 horas el día viernes 14.

9. Santiago l Demaria - mayo 13, 2008

Sinceramente felicito a usted por su tarea de esclarecimiento del sistema de transporte de la ciudad.Por este medio invito a usted a recorrer nuestro blog http://www.notipress.bogspot.com
A la brevedad dentro de las proximas 72 hs dispondremos de nuestro sitio oficial de noticias.
Somos una agencia de noticias nacional y buscamos la participacion de todos aquellos que esten interesados en lograr una Ciudad mejor.

10. Ricardo - agosto 18, 2008

Si alguien tiene la informaciòn, quisiera saber que ha sucedido con el proyecto de ordenanza relacionado con la creaciòn de una comisiòn de control del transporte público en la ciudad, que el concejal Bonifatti presentó allá por el mes de enero me parece.
No tuvimos más noticias por los medios, por lo que aparentemente me dicen que no ha prosperado, pero si alguien me puede decir como puedo averiguar esto le agradecería mucho.
Cordialmente.
Ricardo.-

11. javiersalinas - agosto 18, 2008

Ricardo:
El proyecto del Cjal. Bonifatti está parado en la comisión de transporte por la oposición, principalmente, de Hourquebié y Alonso.
La primera, presidente de la Comisión, argumenta que ya el propio Concejo tiene mecanismos de control que se “chocarían” con el control popular, posición con la que discrepo. Para mi, el Concejo no controla ni está en condiciones de controlar el sistema de transporte.
Alonso, por otro lado, argumenta que la creación de la Comisión de Seguimiento es atribución del Ejecutivo Municipal y que si a Pulti le parece necesaria, puede crearla por decreto.
En definitiva, hay un decreto listo para firmar por el Intendente que crea una Comisión de Seguimiento, pero aun no lo ha hecho.
Si te fijás en la parte de documentación, vas a encontrar el borrador del mismo.
Saludos

12. Nicolás - enero 12, 2012

EL blog me parece muy bueno. El informar lo que que pasa sin tener en cuenta si vende o no, si suma adeptos para algun partido politico o no, me parece buenisimo.
Es cierto, cada vez que sube el boleto de colectivo, nunca hay medidas que den resultados. El famoso “tenemos que dejar de usar colectivos, caminemos y recurramos a la bicicleta” ha sido la mayor quimera en la ciudad de Mar del Plata, es una utopia inalcanzable.

Todo suma.

13. MANSO GLORIA - octubre 14, 2016

POR FAVOR ALGUIEN PUEDE DECIRME DONDE SE HACEN LAS DENUNCIAS POR MALTRATO AL PASAJERO DE CUALQUIER INDOLE??


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: