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Lacayos enero 5, 2012

Posted by javiersalinas in General.
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El portal mdphoy.com, perteneciente al ex colectivero Jorge Elías Gómez, es uno de los varios lacayos con que cuenta la AMETAP para difundir sus mentiras y mecanismos de confusión.

El 4 de enero, el mismo día que el Secretario de Gobierno Marcelo Artime se entera por Radio Residencias que se están vendiendo boletos de colectivo por la calle, y que ensaya la pantomima de «me voy a comunicar inmediatamente con el Director de Transporte, Iglesias», este pasquín publica no una, sino dos notas (una aqui, la otra aqui) en las que emite mensajes plagados de errores y falsedades.

(Nota: recordemos que en este blog se publicaron las fotos de los vendedores de boletos callejeros el 1 de enero y Artime recién «se enteró» 3 días después)

En la primera nota de mdphoy, como es habitual en ellos, le disparan con munición gruesa, aunque compartida, al gobierno municipal.
Dicen:

El incumplimiento de las ordenanzas y la deserción en el poder de inspección y policía a cargo de la Dirección de Transporte que depende de la Secretaría de Gobierno a cargo del arquitecto Marcelo Artime, ha derivado en la confusión y desorientación de los usuarios,fundamentalmente en la zona de la costa y playas donde circula la mayor cantidad de público.

Y tienen mucha razón. Es mas, lo venimos diciendo desde hace 4 años en este blog y desde mucho tiempo antes por otros lados, ya que recordemos que los problemas del transporte no nacieron con Pulti, que este gobierno, que en principio parecía débil en la exigencia de los cumplimientos empresariales del transporte, ya agotó el beneficio de la duda y solo le cabe la carátula de cómplice

Lo que diferencia a este blog del portal mdphoy es que ellos publican cosas como:

«no existen opciones para viajar si no es con la tarjeta de aproximación, por locual se vuelve imprescindible contar con un mecanismo alternativo de pago, como es la aceptación de las monederas»

«Asimismo la MGP no asegura las bocas mínimas de expendio y recarga, habiendo fracasado en ese aspecto»

«Las concesiones y la inobservancia del cumplimiento de las ordenanzas, está directamente atada además a la falta de actualización de la tarifa, que se ha mantenido en $ 2,10 durante el 2011»

La confusión de tocino con velocidad no es inocente. Es parte del plan.
Plan que presenta a las monederas como una panacea. Y que es real, es una panacea para los bolsillos empresariales que con las tarjetas magnéticas y/o de aproximación vieron huir despavorida a la evasión y el trucheo de datos.

Plan que intenta transferir a la MGP la responsabilidad de la apertura de bocas de recarga, cuando esta es una función exclusiva de la UTE El Libertador, que sigue negándose, a pesar de los discursos de sus lacayos, a implementar post-pagos y débitos automáticos, que redundarían en beneficios mucho mayores para la población.

Y por último, extraña relación entre el incumplimiento de las ordenanzas y la supuesta falta de actualización de las tarifas, ya que la única relación que yo veo es la de un cálculo mal hecho, establecido por la Ordenanza 16.789, y su incumplimiento por parte de la Dirección de Transporte Urbano, que le adjudica siempre un 35% mas de valor al boleto del que debería tener.

Para completa todo este escenario, en la segunda nota ya directamente tiran un pescado tan podrido que podría ocultar el olor del basural incendiado, miren lo que les digo:

Según la información a la que ha podido acceder mdphoy.com la empresa de transporte 581, fue habilitada para la venta de boletos y extensión de servicios, desde el puerto hasta El Faro. El visto bueno habría salido desde la Comisión de Transporte con el acuerdo del presidente del Concejo Deliberante doctor Ariel Ciano, a quien se le formuló la consulta, aprobando la iniciativa.

Para empezar, nada de lo que puedan hacer las empresas de transporte se puede autorizar por otra vía que no sea la ordenanza o el decreto.
Ni el «cholito» Ciano, como presidente del HCD, ni la Comisión de Transporte, están en condiciones de autorizar nada, salvo que haya un proyecto presentado, sea votado en las comisiones respectivas, pase al recinto, se convierta en ordenanza y no sea vetada por el Intendente.

¿Que sentido tiene tirar una información tan absurda?
Pues, en principio, congraciarse con el patrón. Luego, tratar de que alguno se confunda y que utilice el argumento de «autorizado por la Com. de Transporte» para justificar lo injustificable.

Y, por supuesto, tratar de ocultar la desidia de la propia UTE en dotar a los turistas, sus clientes, de la correspondiente tarjeta, que es SU responsabilidad y no de la MGP.

Comentarios»

1. jorge - enero 6, 2012

Esto se tiene que terminar una vez por toda,EL GOBIERNO NACIONALdeberia intervenir e obligar la incorporacion del sistema unico SUBE,NO imorta que las empresa sea municipal o provincial.por ser transporte publico de pasajeros el gobierno tiene actuar,basta de monederas,basta de subcidios a estos mugrosos empresario,EL SUBE tiene que estar en todas las linea locales como unico sistema de cobro y para la 221 tambien


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