jump to navigation

Sobre ciegos y tuertos, 2a. parte diciembre 13, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Cuando escribí el post Sobre ciegos y tuertos (por conveniencia) me asombré de que el director del medio online MDPHoy.com, don Jorge Elías Gomez, tuviera una postura de ninguneo hacia los vecinalistas que nos oponemos a la instalación de monederas, justamente, por la historia de este Sr. con el diario El Atlántico.

Pero como todo lo que se reitera, termina convirtiendose en normal y deja de producir sorpresa. Por lo tanto, el ataque que le despacha a la Cjal. Hourquebié desde esta nota despeja cualquier tipo de duda respecto a la posición asumida por este diario digital.

A modo de prueba, y antes de escribir estas lineas, a los pocos minutos de ser publicada la nota, dejé un mensaje. Porque justamente este diario permite dejar mensajes de los lectores. Y si uno brinda un lugar de expresión, es porque aprecia dichos aportes, para el enriquecimiento de la noticia con el debate.
Asi es como hace, por ejemplo, La Nación.
Pero, como tenía previsto, el comentario que dejé recién apareció publicado hoy (aunque dice ayer a las 11 de la noche, hoy al mediodía aun no estaba), 5 días después de publicada la noticia originalmente, con lo que durante estos días, quienes leyeron el pataleo contra la presidente de la comisión de transporte del HCD no tuvieron la oportunidad de leer la otra campana, esa que yo dejé.
Es así entonces como la sorpresa se diluye y se advierte que el medio periodístico es en realidad una excusa para el discurso disfrazado de información.

Hay periódicos que no permiten el comentario del lector, lo se. Hay lugares donde, sin ser medios periodísticos, tampoco se permiten y otros, como este blog, donde los comentarios son bienvenidos y publicados lo antes posible. Sin publicidad ni ingresos, puedo darme el lujo de que no pasen mas que unas horas hasta que el comentario aparezca. mdphoy.com, con publicidad e ingresos, no puede tardar 5 días, a menos que realmente, lo que opinen sus lectores les importe muy poco.

Vayamos entonces al tema: mdphoy.com carga las tintas contra la Cjal. Hourquebie, acusandola de “miope selectiva” respecto a las denuncias realizadas por los usuarios al 0-800-666-5102 referidas al transporte público de Mar del Plata.
Dice textualmente:

“Este es el caso de Hourquebié, se llevó el alambrado por delante, quedando enredada con el Multimedios La Capital como socio”.
…..
“Embistió contra la AMETAP y la UTA responsabilizándolos de manera excluyente, de lo que ocurre con la calidad del servicio del transporte urbano de pasajeros, relacionándolo con el inexistente control de tránsito en la ciudad. Curiosamente no utilizó un acápite para referirse a este tema.”

1) Nombra a La Capital, pero, a diferencia de este blog, ni transcribe la nota de este multimedios ni pone un link para que el lector pueda saber de que se trata. Para el que esté realmente interesado en ver la realidad, pueden ver la nota de La Capital acá.

2) Todos los comentarios de Hourquebie se refieren al informe trimestral elaborado por el Departamento de Transporte Urbano de Pasajeros del Ejecutivo municipal. Si bien personalmente puedo tener dudas sobre la veracidad del mismo (ya que si fue realizado por los mismos que calcularon el costo del boleto no hay ninguna garantía de precisión), la concejal utiliza un informe OFICIAL para basar sus comentarios.
De mínima, sería de buena leche hacer alguna referencia a la fuente de los datos.

3) Hasta la referencia que hace a la falta de control por parte de inspección del departamento de tránsito es dada vuelta y puesta en su contra. No les alcanza conque reclame de este departamento (que no depende de ella) ser mas estricto en el control, sino que se contradice el diario a si mismo cuando señala que “Curiosamente no utilizó un acápite para referirse a este tema” en la linea siguiente a “relacionándolo con el inexistente control de tránsito en la ciudad”.
Esto, si no es gataflorismo, expliquenmé que es.

Estimado lector, Ud. sabrá a quien creerle. De mi parte, le presento las cosas como las veo.
Si hay algo que este blog tiene muy en claro es que la única manera de terminar con la pesadilla que es el transporte colectivo de esta ciudad es por medio de la INFORMACION, no del ocultismo.
Podrá Ud. estar de acuerdo o no con lo que pienso, lo cual escribo aquí, ya que es mi medio de expresión. Pero si de algo no puede dudar es de la honestidad en la presentación de los datos.
Pase Ud. por la sección Documentación y luego piense cuantos sitios o periódicos ponen a su disposición las cosas de manera que Ud. mismo pueda analizarlas sin necesidad de que otros les hagan el resumen interpretativo que mas les conviene.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: